Los grandes maestros del ajedrez se retan en Bilbao

Bilbao Chess Master Final 2016

El teatro Campos Elíseos acoge del 13 al 23 de julio la novena edición de la prestigiosa competición Chess Master Final

En Bilbao estos días se habla y se respira ajedrez mucho más que de costumbre. Y la culpa la tiene la presencia de los mejores jugadores de este sesudo deporte. Han acudido a la capital vizcaína, concretamente al teatro Campos Elíseos, para desafiarse y dejar a todos boquiabiertos con sus calculadas jugadas y dominio del tablero en la Chess Master Final 2016. La competición, que este año celebra su novena edición, cuenta como principal estrella con la presencia del noruego Magnus Carlsen, actual campeón y ‘número uno’ del mundo.

A falta de una semana para que concluya la Final de Maestros del Gran Slam, Carlsen -que partía como favorito- no está defraudando y pese a perder el primer día ante el japonés Hikaru Nakamura se ha repuesto y ya ostenta el primer puesto. Esta edición cuenta con aspectos singulares y curiosos como la participación en la competición del joven Yi Wei, de solo 17 años y niño prodigio del ajedrez chino, que va camino de convertirse en una gran promesa y digno heredero de suceder en el trono mundial al jugador noruego.

Para quienes les gusta el ajedrez o simplemente tienen curiosidad por ver en vivo y en directo a los jugadores internacionales más reconocidos del ajedrez, solo tienen que acercarse estos días al teatro Campos Elíseos. La entrada es gratis y aún queda mucho por ver en esta recta final de la Chess Master Final 2016.

Foto: Aitor Osoro.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*