Los hoteles de Bilbao, los más baratos de las capitales vascas

turismo-en-bilbao

Pasar una noche en el Paraíso -o como se dice en un ámbito más terrenal, dormir en Bilbao- está más alcance de todos los bolsillos que nunca. Así lo refleja un estudio de la página web de viajes TripAdvisor, que señala que, a partir de octubre, el precio medio de una noche de hotel en Bilbao será 40 euros más barato que en San Sebastián y costará 25 euros menos que en Vitoria.

Parece ser que, pasada la temporada alta en lo turístico, los hoteles de la Villa no se resignan a la desocupación y siguen buscando huéspedes que se acerquen a conocer nuestra ciudad. Es preciso contrarrestar la progresiva pérdida de viajeros de negocios y la competencia, sobre todo con la Bella Easo, es dura.

Pero si estos datos os parecen llamativos, echad un vistazo a esto: TripAdvisor calcula que una noche de hotel en Bilbao, acompañada de cena para dos personas regada con buen vino, posteriores cócteles y taxi de ida y vuelta cuesta alrededor de 170 euros. En San Sebastián, la broma saldría por 211 eurazos de nuestra alma y en Vitoria, por 190, con el añadido de que en Gasteiz los taxistas pueden sablearte con una ruta por las rotondas.

Bilbao es la duodécima ciudad con noches de hotel más caras del Estado en el ranking de TripAdvisor, muy lejos de Barcelona, casi prohibitiva, y de la citada Donostia, que es sexta.

Bien, con esta información en la mano, no dudéis en comentar con amigos y familiares foráneos lo bonito y barato que sale venir a Bilbao un fin de semana (o más días, que luego nos regañan desde Turismo del Gobierno Vasco por no incitar a suber el índice de pernoctaciones…).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*