Los guerreros de Xian hacen historia en el Euskalduna

guerreros-cian-bilbao-exito-euskalduna

La exposición del Ejército de Terracota se despide de Bilbao con la mayor afluencia de visitantes en toda la historia del museo y una recaudación de 384.885 euros

Imponentes. Así lucieron en Bilbao las réplicas de los soldados de terracota y toda la corte que mandó a enterrar con él el emperador chino Qin Shi Huang. La leyenda que envuelve uno de los hallazgos más fascinantes de nuestros tiempos no dejó a nadie indiferente. Ya desde que se inauguró la exposición en el Palacio Euskalduna, con largas colas y máxima expectación, se tenía la certeza de que la muestra se convertiría en un gran éxito. Lo ha sido. Hasta el punto de que el museo ha contado con el mayor número de visitantes en toda su historia. Los datos hablan por sí solos: más de 48.000 visitantes y una recaudación de 384.885 euros.

Tal parece que a Bilbao le supo a poco el tiempo durante el cual los guerreros de Xian irrumpieron en la villa y tomaron como fortaleza el Euskalduna, del 15 de diciembre al 22 de febrero. No en vano, el pasado sábado fue el día más concurrido al acudir unas 2.549 personas, según precisa el diario ‘Deia’. A lo largo de estos más de dos meses, la gran mayoría de los asistentes procedieron del País Vasco y 136 grupos pertenecían al ámbito escolar o de diferentes tipos de asociaciones. El indiscutible éxito ha desbancado a la exposición ‘Cuerpos Humanos: ¡La exposición de tu vida!’, que desde 2010 reinaba en el Olimpo de visitas del museo y ahora se ve superada por 5.000 visitantes.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*