Los guerreros de Xian desarman Bilbao

Los guerreros de Xian visitan el Euskalduna de Bilbao

Gran arranque en el Euskalduna de la exposición, que estará en la villa hasta el 22 de febrero y muestra 150 reproducciones del hallazgo del mausoleo del emperador chino Qin Shi Huang

Uno de los hallazgos más fascinantes de nuestros tiempos tuvo lugar en marzo de 1974. Sus protagonistas no eran arqueólogos ni historiadores que perseguían desvelar un gran misterio de la historia, sino humildes granjeros chinos que, sin imaginarlo, albergaban en sus tierras uno de los tesoros más valiosos. ¿De qué se trataba? Del Ejército de Terracota que encargó hace 2.200 años el emperador Qin Shi Huang para su mausoleo. Los soldados y toda su corte esculpida debían velar por siempre del descanso eterno de uno de los hombres más crueles y supersticiosos que ha tenido nunca el gigante asiático.

El increíble descubrimiento, de más de 150 piezas, ha sido cuidadosamente reproducido y expuesto en varias ciudades del mundo, donde ha causado auténtico furor. La última parada: el museo Euskalduna de Bilbao, que ayer ofrecía una curiosa imagen en la que decenas de personas hacían largas colas pese a la lluvia para contemplar una exposición de lujo que estará en la villa hasta el 22 de febrero. En total, se pueden contemplar 90 guerreros, así como caballos y armas, joyería y herramientas utilizadas por el Ejército del emperador Qin.

Además de todas estas figuras, en el Palacio Euskalduna se incorporan elementos interactivos que permiten a los visitantes realizar un sobrecogedor viaje a través de los siglos. La exposición se completa con un documental que recoge los detalles del hallazgo en 1974.

Foto: Sitomon. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*