Los fuegos ganadores en Montreal se vienen a Aste Nagusia

Fuegos artificiales en Bilbao para la Aste Nagusia 2016

La pirotecnia británica Jubilee Fireworks participará en la 26 edición del esperado concurso, que llenará de luces las noches de la Semana Grande 2016

Bilbao está a solo un paso de descorchar su semana más mágica. De lanzar el célebre txupinazo y dejar que Marijaia dé rienda suelta a su contagiosa alegría y diversión. Será del 20 al 28 de agosto, pero ya en las calles los carteles recuerdan que la fecha está muy cerca y también los preparativos y actividades que se van conociendo con motivo de la Aste Nagusia 2016. Uno de los momentos más esperados en fiestas es siempre el concurso de fuegos artificiales. Si en cada edición es capaz de reunir a miles de personas para observar el espectáculo de luces, este año no será menos con la presencia de la pirotécnica británica Jubilee Fireworks. La fama le precede. No en vano, es la flamante ganadora de la competición que se celebró en la ciudad canadiense de Montreal.

Los fuegos artificiales, como de costumbre, comenzarán a las 22.45 horas, a fin de permitir la finalización de otros espectáculos festivos. Además de Jubilee Fireworks, también competirán la austríaca Feuerwerke el lunes 22, la italiana Lieto Fireworks el sábado 20 y las españolas Martí (Castellón) el domingo 21, Xaraiva (Orense) el martes 23, Hermanos Caballer (Castellón) el jueves 25 y Pirotecnia Zaragozana, el viernes 26, tal y como precisa el diario ‘Deia’. La pirotécnica vasca Astondoa cerrará el concurso con una exhibición el sábado 27 de agosto. Mientras, el domingo 28 se entregarán a mediodía los galardones, antes de la despedida y quema de Marijaia.

Foto: Mikel DLM. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*