Los fofuchos, los nuevos habitantes de Bilbao

fofuchas-bilbao-web

Llegaron de Brasil y ya estos divertidos muñecos personalizados se han convertido en la villa en una moda irrenunciable entre los habitantes y los comercios más curiosos

Los de todas las formas y estilos. Tantos como se puedan imaginar. Y quizá uno de los más extendidos son esas curiosas figuritas vestidas de rojiblanc@s que, para mayor diversión, son una pequeña réplica de nosotros mismos. Se llaman fofuchos y seguramente más de uno ya habrá visto estos expresivos muchos de goma eva que aparecen expuestos en los escaparates de cada vez más comercios o en las casas de muchos de nuestros amigos. La idea de fabricarlos surgió en Brasil y su popularidad ha sido tal que ha conquistado el mundo entero y en Bilbao ya hay personas que se dedican exclusivamente a crear estos adornos, cuyo precio ronda los 25 euros.

Con sólo echar un vistazo por Internet se puede percibir cómo se han creado blogs en todo Euskadi en el que se exponen estas creaciones y se explica paso a paso cómo fabricarlos. Desde Neguri a Basauri. Incluso en plena precampaña navideña se está convirtiendo en un reclamo para sorprender a amigos y familias con réplicas personalizadas en versión fofucha. Son sencillas de fabricar, pero eso sí, hay que armarse de mucha paciencia para mimar cada detalle. Sólo se necesitan láminas de goma eva, bolas de polispan, palillos o alambres, cúter, tijeras, pegamento, rotuladores y plancha.

Foto: neguri-mipasionesmirelax.blogspot.com

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Un comentario

  1. Hola : Estoy gratamente sorprendida de ver a estos cinco nuevos habitantes de Bilbao en su revista ya que yo soy su creadora.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*