Los creadores de ‘Matrix’ ruedan en Bilbao

El destino de Júpiter

Gran expectación en la villa por parte de cientos de aficionados de la ciencia ficción, que se han acercado a los alrededores del Guggenheim para contemplar la grabación de la última película de los hermanos Wachowski

cineguggenheim

‘El destino de Júpiter’, como se denomina la última película de los creadores de ‘Matrix’, está en manos de Bilbao. La capital vizcaína ha sido el escenario elegido por los aclamados hermanos Andy y Lana Wachowski para el rodaje de su nuevo film futurista, que en inglés se conoce como ‘Jupiter Ascendig’ y estará en cartelera el 18 de julio. La oportunidad de ver en directo la grabación de una cinta de importante proyección internacional no han querido perdérsela estos días cientos de incondicionales de la ciencia ficción, que se han congregado en los alrededores del Guggenheim para inmortalizar el momento.

La curiosa estampa que estos días se aprecia en Bilbao llevó incluso al alcalde de la villa, Ibon Areso, a desplazarse ayer a la zona de Abandoibarra para saludar brevemente a los Wachowski. Hoy está previsto que continúen las labores de rodaje, que encuentran en el museo Guggenheim su epicentro. ‘El destino de Jupiter’, protagonizado por los actores Channing Tatum y Mila Kunis, cuenta la historia de una inmigrante rusa que se dedica a limpiar casas hasta que de forma inesperada descubre que su firma genética la señala como la continuación de una cadena extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

El Ayuntamiento ya ha advertido de alteraciones en el tráfico. En concreto, entre las 12.00 y las 16.00 horas de hoy viernes se cortará de forma intermitente el tránsito desde la Avenida Maurice Ravel en sentido Puente de La Salve. También sufrirán interrupciones los vehículos que circulen por el ramal de los Túneles de Artxanda que viene del Txorierri a la zona del Museo Guggenheim. Estos cortes del tráfico podrían repetirse el sábado por la mañana si no se concluye el rodaje.

Las incidencias que ha originado el rodaje fueron objeto de críticas por algunos habitantes, mientras otros tomaban fotografías para luego compartirlas y comentarlas en las redes sociales. La regeneración urbanística de las últimas décadas ha convertido a la capital vizcaína en un referente y un destino apetecible por muchos directores de cine. Bilbao es ya una ciudad de cine y cada vez son más las películas que optan por incluir en alguna de sus escenas una pincelada de la villa.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*