Los comercios de Bilbao se dan un baño creativo

Arteshop Bilbao 2016, comercios y arte

Un total de 75 obras de arte realizadas por estudiantes de la UPV/EHU se expondrán en los escaparates de igual número de establecimientos de la villa para animar el consumo

Una vez más, arte y comercio se funden en un mismo espacio en Bilbao con la celebración de Arteshop. Hasta el 18 de junio, un total de 75 obras de arte realizadas por estudiantes de Bellas Artes de la UPV/EHU serán el singular escaparate que servirá de reclamo para captar la atención de los viandantes y animar el consumo. Las creaciones estarán expuestas en 75 comercios de la capital vizcaína que además de buscar un incremento en las ventas reafirman su apuesta por la promoción y la dinamización de la cultura, y por dar oportunidades de reconocimiento a artistas emergentes.

Arteshop despertó el interés por 110 estudiantes, que presentaron sus solicitudes para formar parte de esta iniciativa que contará con ramificaciones  en el Mercado de la Ribera y la Oficina de Turismo de la Plaza Circular. En ambos puntos se expondrán obras de los artistas pertenecientes a la Fundación Bilbao Arte que actúan como tutores de las jóvenes promesas del mundo del arte. Para los alumnos, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, otorgó una subvención de 400 euros y de 600 euros para los discípulos en concepto de gastos y desarrollo del proyecto.

Quienes se den un paseo estos días por los comercios de Bilbao, además de poder realizar compras y disfrutar del arte más vanguardista,  tendrán la opción de participar en el sorteo de 20 premios por valor de 50 euros para gastar en los 75 locales que se han sumado a Arteshop. Solo deberán realizar la ruta comercial, de aproximadamente tres horas de duración, según precisa el diario ‘Deia’, y que comprende los barrios bilbaínos de Abando, Indautxu, Uribarri, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Deusto, San Ignacio, Casco Viejo y Rekalde.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*