Los bares de pintxos de Bilbao afilan su ingenio

concurso-pintxos-bilbao

Ya se sabe que vivir o visitar Bilbao y no probar los pintxos de sus bares es delito de lesa magestad. La Villa es conocida por estas pequeñas joyas de nuestra gastronomía, que certámenes como el XVI Concurso Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa se encargan de potenciar y difundir. La inscripción para participar ya está abierta y los bares de Bilbao y el resto de Bizkaia que quieran concursar tienen hasta el 20 de septiembre para apuntarse.

Dos son las categorías en las que participarán los bares inscritos: pintxo libre y pintxo con ingrediente estrella. Este año toca el txipirón. Cada establecimiento hostelero podrá elegir entre concursar en una de las dos categorías o presentarse a ambas. Ya son muchos los bares que están afilando su ingenio para crear los bocados más originales y sabrosos.

Así que ya podemos ir preparando nuestros paladares para probar los más sabrosos pintxos en dos periodos de degustación: del 17 al 20 de octubre y del 20 al 24 del mismo mes. Los pintxos de concurso tendrán un precio de 1,50 euros. Cada establecimiento participante irá identificado en un mapa que se distribuirá en los bares que concursan, oficinas de turismo, centros cívicos y otras instituciones. De esta manera, desde Bilbao Curioso nos proponemos ir por la Villa pertrechados con nuestro mapa como si fuéramos Miguel de la Quadra Salcedo, en busca de aventuras gastronómicas.

Premios muy sabrosos

El XVI Concurso Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa finalizará con la entrega de los premios a los mejores pintxos, bajo de la denominación de Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce, que se entregarán en las dos categorías del certamen: pintxo libre y pintxo con ingrediente estrella. Además, por primera vez, se entregarán galardones (con idéntica denominación a la anteriormente mencionada) a los establecimientos de pintxos que mejor cumplan los estándares de calidad, servicio, atención y variedad de pintxos. Un jurado técnico otorgará estos seis premios.

Asimismo, se concederá un Premio Especial del Público, a través del cual los clientes de los bares participantes podrán emitir su veredicto. Votar da, además, derecho a participar en el sorteo de un fin de semana en un agroturismo. Nosotros nos apuntamos a todo: a probar los mejores pintxos del mundo y, si puede ser, a viajar “de gorra”. ¡Queda avisada la organización!

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*