Los autobuses de Bilbao lucirán publicidad 25 años después

autobus de bilbao

Increíble hallazgo de la calle Huertas de la Villa en tiempos de Maricastaña

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que los autobuses urbanos llevarán publicidad en su carrocería próximamente. La medida, inédita desde que los autobuses de la ciudad adoptaron el nombre de Bilbobus, a finales de los años 80, se ha adoptado en vista de la importante reducción de viajeros. La alternativa era subir el precio de los billetes y, con toda la lógica del mundo, los responsables municipales han optado por no tirar piedras sobre su propio tejado y buscar vías de financiación alternativas.

Según Asier Abaunza, concejal de Transportes, no hay una fecha concreta para la colocación de los primeros reclamos en los autobuses, aunque ya se están haciendo sondeos para captar empresas anunciantes y, al mismo tiempo, se está observando un proceso similar en Madrid, que puede servir de modelo para la implantación de la publicidad en las unidades de Bilbobus.

Cuando los coches luzcan la publicidad habrán pasado 25 años desde la última vez. Por entonces, los autobuses de Bilbao se dividían entre ‘los rojos’ y ‘los azules’ y llevaban publicidad de alcohol y tabaco, entre otros productos. ¡Qué tiempos! Pero fue llegar José María Gorordo a la alcaldía y cambiar radicalmente la flota de autobuses. Aquellas viejas unidades con asientos de contrachapado o de skay, a las que le temblaban los cristales cuando paraban en un semáforo, les sustituyeron unos coches modernos, con asientos ergonómicos, amplios espacios para viajar de pie… y la carrocería limpia de publicidad.

Así que, qué remedio, vuelve la publicidad a los autobuses de Bilbao. Diremos que es porque nos va lo ‘vintage’.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*