Las obras del nuevo San Mamés, desde el aire

El verano hace que las noticias en Bilbao anden algo paraditas. No es grave; pasa en todos lados. Todos de vacaciones y aquí solo quedamos unos cuantos para seguiros contando las noticias curiosas que pasan en la Villa. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo… ¡Es broma!

Nosotros encantados de seguir contándoos cosas, como que las obras del nuevo San Mamés van a toda máquina. Es más que probable que la fecha del primer partido del Athletic en San Mamés Barria (bueno, San Mamés a secas) se mantenga en el fin de semana del 15 de septiembre, cuando los rojiblancos se enfrentarán al Celta de Vigo. Por cómo marchan los trabajos, casi se puede descartar que el equipo bilbaíno estrene su estadio en la segunda jornada de Liga, contra el Osasuna.

Aún quedan muchos trabajos por realizar. Los más importantes, en la cubierta y en el terreno de juego. La bisera que cubre las gradas tiene pendiente todavía la instalación de los cojines de EFTE, el plástico transparente que evitará que los elementos atmosféricos azoten a los sufridos hinchas del Athletic. En cuanto al césped, aún se está allanando la superficie que ocupará el terreno de juego. En los próximos días se procederá a instalar el entramado de riego y drenaje y, cuando esté listo, el césped. Para que éste se asiente son precisas seis semanas, así que vemos difícil, por no decir imposible, que el nuevo San Mamés se inaugure a mediados de agosto.

Mientras tanto, para amenizar la espera os hemos dejado el vídeo que encabeza estas líneas, con espectaculares tomas aéreas de las obras del nuevo San Mamés y del derribo del viejo campo. ¡Que lo disfrutéis!

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*