Las dos primeras electrolineras del centro de Bilbao abren este mes

El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará a lo largo de los próximos días las primeras dos electrolineras habilitadas en el centro de la capital vizcaina. En concreto, los dos dispositivos que aportarán electricidad para cargar las baterías de coches eléctricos estarán ubicados en la calle Elcano, a la altura del número 9, pegando a la plaza Moyúa, y en el número 5 de la avenida Lehendakari Leizaola, muy próxima a la plaza Euskadi.

Según indicaron fuentes municipales, durante el primer año de servicio la carga eléctrica será gratuita para los propietarios de los nuevos vehículos eléctricos.

Estos dos puntos de recarga instalados en el centro de la ciudad son consecuencia de un acuerdo alcanzado entre el municipio bilbaino y la compañía energética Iberdrola por el que durante los dos próximos años el servicio estará disponible para los conductores con la opción de renovar el convenio posteriormente año a año.

Los trabajos de colocación de los mecanismos necesarios para el funcionamiento de los equipos de recarga han corrido a cargo del Ayuntamiento de Bilbao al igual que la disposición del espacio urbano para colocar los dos surtidores y las dos plazas de estacionamiento. Por su parte, la eléctrica ha instalado los dos equipos y se hará cargo del coste de la gestión de los dispositivos durante los dos años próximos y la electricidad suministrada en este primer año será gratuito.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*