Las calles de Bilbao, piano, piano…

pianos en bilbao

Mañana viernes, 12 de abril, las calles de Bilbao van a ser el escenario de una singular acción de promoción de la música. Siete pianos van a ser emplazados en céntricos puntos de la Villa para que cualquier persona, tenga o no conocimientos de cómo hacer sonar los instrumentos, puedan tocarlos.

La iniciativa parte del Concurso de Música María Casals, en Barcelona. Este es el certamen de piano más antiguo del Estado y, por medio de acciones tan llamativas como esta, busca promocionar el gusto por la música clásica entre el público en general.

Los puntos donde se emplazarán los pianos en Bilbao serán: la Alhóndiga, la explanada del Museo Guggenheim, la calle Arbieto (entre la Diputación y la biblioteca foral), la Gran Vía (junto a El Corte Inglés), la estación de Renfe en Abando, la catedral de Santiago y la plaza Nueva.

Junto a los pianos, anuncian desde la organización, habrá dos animadores que dinamizarán la actividad junto a cada instrumento. Además, Denis Zhdanov, pianista que actúa hoy y mañana actuará con la Sinfónica de Bilbao y ganador del Concurso María Canals en 2010, ofrecerá un pequeño recital en uno de los pianos a lo largo de la jornada. La hora y la ubicación son una sorpresa.

Desde BilbaoCurioso queremos felicitar a la organización por ofrecer una iniciativa tan atractiva y diferente. Esperemos que el tiempo acompañe y que la gente de Bilbao y visitantes se animen a tocar, aunque sea el “Cumpleaños feliz”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*