Las autoescuelas de Bilbao son las segundas más caras de España

Elevado precio de las autoescuelas de Bilbao

Facua informa de que sacarse el carné de conducir en la capital vizcaína cuesta una media de 913 euros frente a los 499 que vale en Granada, la ciudad donde resulta más barato

Más tarde o más temprano, sacarse el carné de conducir acaba convirtiéndose para muchos en una necesidad. Algunos lo hacen apenas cumplidos los 18 años por la ilusión que supone tomar el volante por primera vez, otros se ven abocados a dar el paso al descubrir que la falta de éste acaba echando por tierra la oportunidad de optar a numerosos puestos de trabajo. Pero con independencia de cada una de las historias personales, lo que no varía es el elevado precio que hay que asumir, especialmente si las clases se reciben en Bilbao. Y es que, según un informe de Facua, la capital vizcaína es la segunda ciudad más costosa de toda España, tan sólo precedida por Logroño.

Los bilbaínos pagan de media unos 913 euros, una cantidad que resulta especialmente elevada si se compara con los 499 euros que cuesta sacarse el permiso B en Granada, la más barata. Los contrastes entre unas y otras ciudades españolas saltan a la vista. Hasta el punto de que la variación puede ser de hasta el 118%, según desvela el diario ‘Deia’. Los que salen peor parados en el estudio llevado a cabo por Facua son los alumnos que se matriculan en las autoescuelas de Logroño, cuyo precio se dispara hasta los 1.083 euros.

La investigación efectuada por la organización, dedicada desde el año 1981 a la protección de los derechos de los consumidores, se realizó en el periodo de mayo a junio de 2014 y en ella participaron 296 autoescuelas de treinta ciudades españolas. Pese a que Bilbao no sale muy bien parado en la encuesta, quizás resulte alentador para los bolsillos de los nuevos aspirantes saber que en el último año el precio de sacarse el carné ha descendido un 2% en todo el Estado hasta situarse en los 708 euros de media.

Foto: Rivera Notario. Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*