La Txirenada del año será para “El Consorcio”

El clásico premio que coincide con los carnavales será entregado este año al clásico cuarteto vizcaíno

El Premio a la Mejor Txirenada del año 2016, concedido por la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas ha sido para el histórico cuarteto bilbaíno ‘El Consorcio’, debido al Premio Especial de los Grammy Latinos a la Excelencia Musical que les fue entregado recientemente en la gala. El premio a la mejor Txirenada, que desde hace ya varios años se viene otorgando al acto bilbaíno más subrayable del último año, les será entregado a sus componentes el Jueves Gordo, 23 de febrero. La cita tendrá lugar en el histórico Café Iruña, donde se servirá el habitual refrigerio, a base de Pollo Frito con Agua de Bilbao y Tostadas de Carnaval.

Además de todos estos actos que servirán para poder destacar la importancia de abrir el nombre de la villa por el mundo, también se efectuará la tradicional imposición de antifaces (blanco farolín para Las Tea Party DJ’s y rojo zarambolas para Jon de Miguel de la Taberna Plaza Nueva) a los paladines elegidos para afrontar el Juicio de los Carnavales de Bilbao 2017 en defensa el buen nombre de estos dos personajes. El juicio que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Bilbao el jueves por la tarde pretende ser un acto de defensa de los personajes que más encarnan los arquetipos del clásico bilbaíno.

Con el Premio a la Mejor Txirenada, instituido en 2006, la Orden Botexera de Farolín y Zarambolas, que está formada por aquellos que anteriormente han ostentado este cargo en ediciones pasadas de los carnavales, pretende distinguir anualmente a aquella acción u ocurrencia que mejor conjugue el espíritu emprendedor, siempre más allá (semper plus ultra), que constituye el acicate de las faroladas, con el saber disfrutar del momento (carpe diem) propio de las zaramboladas. Una dualidad en la que se ejemplifica la peculiar forma de ser de los bilbainos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*