La Superluna llega a Bilbao

Después de una semana de lluvias en la capital vizcaína, el cielo nos regala un pequeño gran premio con la Superluna que este lunes de madrugada se podrá observar en Bilbao. Este fenómeno viene incluido en las diferentes variaciones que realiza la luna alrededor de la tierra mostrándose en ocasiones más cercana (perigeo) y máximo alejamiento (apogeo). Sin embargo cuando los poco entendidos preguntan hasta qué punto será más grande la luna que podremos observar esta misma noche, la respuesta es que se podrá ver hasta un 34% más grande de lo que lo es habitualmente. Y no sólo eso, ya que una vez desarrollado este singular fenómeno no podrá poder volver a verse hasta que llegue el año 2034.

A pesar de que en los últimos meses y años ha sido muy frecuente el poder ver diversas superlunas en nuestro cielo (la de esta noche no será ni la primera ni la última de 2016), esta es la superluna que mayor proximidad va a guardar con la tierra desde 2048 y no podrá volver a verse a esa distancia de la tierra hasta que llegue el 25 de noviembre de 2034. Una fecha que quedará marcada en el calendario de los que hoy alcen su vista al cielo para comprobar de buena mano hasta donde ha crecido la luna en esta ocasión.

A pesar de que a simple vista y comprobado desde el ojo humano puede que la diferencia no sea mucho mayor de lo que puede resultar observada desde la misma posición cualquier otra superluna. lo cierto es que acontecimientos de este tipo siempre resultan una gran oportunidad para poder salir bajo el cielo nocturno y observar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*