La Ría de Bilbao vuelve a llenarse de nadadores

riatlón Bilbao

Arranca este domingo la primera edición del Riatlón, una curiosa iniciativa organizada por Onesportone que invita a practicar deporte mediante una travesía a nado desde Santurtzi

La Ría de Bilbao será este domingo la principal protagonista de Bilbao con la celebración de la primera edición del Riatlón. Organizada por Onesportone y con el apoyo del Ayuntamiento de la capital vizcaína, la competición busca revitalizar este importante espacio de la villa, al tiempo que se desarrolla una actividad deportiva. Por ese motivo, se ha ideado una travesía a nado que comenzará en Santurtzi y a la que podrán inscribirse los nacidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2000.

El domingo se llevará a cabo la primera de las tres pruebas previstas y las inscripciones se podrán formalizar hasta 90 minutos antes de que comience, a través de la web www.sailkapenak.com. Las otras dos actividades se desarrollarán el 19 y el 20 de julio, respectivamente. La primera de ellas consistirá en el Acuatlón, un ejercicio individual que combinará natación y atletismo. La segunda es el torneo de waterpolo y reunirá a cuatro equipos que competirán para alzarse con el triunfo.

La travesía comenzará a las 9.00 horas y se prolongará hasta alrededor de las 15.00 horas. Tiene un límite de tiempo de 6 horas. Además cada 3km la organización ha preparado zonas de avituallamiento en la que los competidores podrán recuperar fuerzas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*