La Ría de Bilbao recibe a los mejores clavadistas del mundo

clavadistas-Bilbao-Red-Bull_iragazzidiredbull

Los saltadores extremos del prestigioso campeonato internacional Red Bull Cliff Diving World Series se lanzarán desde el puente de la Salve los días 19 y 20 de septiembre

Experimentar la sensación de volar es un anhelo propio de la naturaleza humana. Desafiar los límites del cuerpo. Poner a prueba la mente y derrotar el miedo desde imponentes alturas. Todo ese explosivo cóctel de adrenalina lo conocen bien los mejores clavadistas de todo el mundo, que el 19 y 20 de septiembre se retarán en Bilbao en el conocido campeonato Red Bull Cliff Diving World Series. A muchos de estos valientes deportistas ya les hemos visto en televisión pero esta vez tendremos la increíble oportunidad de presenciar en vivo y en directo cómo se lanzarán desde el puente de la Salve a la Ría de Bilbao.

La plataforma desde la que se precipitarán al agua estará situada a 27 metros de altura y los saltadores podrán alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora. Auténticas flechas humanas que se espera que atraigan a la villa a unas 30.000 personas para contemplar las habilidades de estos reyes de los deportes de riesgo. Uno de los encargados de la presentación del evento fue precisamente el colombiano Orlando Duque, campeón del mundo. Junto a él también estuvieron presentes Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación; Nora Sarasola, responsable de Bilbao Ekintza y el directivo de Red Bull, Bernhard Kletzmairga.

Duque peleará por revalidar su título frente a otros dos grandes clavadistas que también se han alzado con el triunfo en el Red Bull Cliff Diving World Series. Se trata del ruso Artem Silchenko y el inglés Gary Hunt. El espectáculo está asegurado en la capital vizcaína en esta próxima edición del campeonato, que ya cuenta con 17 años de historia pero nunca hasta ahora se había elegido a Bilbao como epicentro de esta cita mundial. ¿Os lo vais a perder?

Foto: iragazzidiredbul Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*