La publicidad vuelve a los autobuses de Bilbao

bilbao-autobuses

Allá por el mes de marzo recogíamos el anuncio del Ayuntamiento de Bilbao de que los autobuses de la capital vizcaína empezarían, en un plazo sin determinar, a lucir publicidad como medio extraordinario de financiación del servicio. Pues bien, el regreso de la publicidad a Bilbobus ya es un hecho.

Las primeras unidades de los autobuses urbanos de Bilbao con publicidad comenzaron a circular ayer luciendo los anuncios en el lateral izquierdo y la parte trasera de los coches. Este sistema tiene como misión que la palabra Bilbobus esté visible del lado de la acera más cercana al vehículo, para los viajeros que vayan a subirse.

Los ingresos previstos por esta concesión publicitaria serán de 300.000 euros al año, una inyección de fondos que el Consistorio bilbaíno se ha visto en la necesidad de aceptar por el bien del servicio. La agencia publicitaria adjudicataria del contrato de captación de anunciantes ha sido Biobide. Queda pendiente, por otro lado, elegir la empresa que gestione los soportes publicitarios, en forma de vinilos adhesivos.

Cuéntame cómo pasó (el Bilbobus)

Con el regreso de la publicidad a los autobuses de Bilbao volvemos a una práctica que era habitual hasta finales de los años 80, cuando la entrada en servicio de las nuevas unidades de Bilbaobus, auspiciadas por el entonces Alcalde José María Gorordo, desterraron los anuncios de la carrocería de los buses. Durante estos últimos años, la única publicidad admitida era la institucional del propio Ayuntamiento y la de Bilbao Dendak, como apoyo al comercio local.

A partir de ahora, las viejas fotos de los autobuses de dos pisos por el Arenal circulando con publicidad de coñac y brandy serán reemplazadas por las de las modernas unidades de Bilbobus, seguro que con publicidad mucho más “políticamente correcta” que aquella que decía que Soberano era “cosa de hombres”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*