La Mejor Hamburguesa de Nueva York aterriza en Bilbao

Mercado-Ribera-Larga

El próximo jueves en el Mercado de la Ribera de Bilbao la gran chef neoyorkina Alex Raij y su marido, el cocinero bilbaíno Eder Montero, presentarán la famosa hamburguesa “El Doble”, que ha sido elegida “Mejor Hamburguesa de Nueva York” en 2009 y 2013, a medios de comunicación, estudiantes de la Escuela de Hostelería de Artxanda y a un grupo de invitados.

Alex Raij reconocida como “Mejor Chef de Nueva York 2012” y Eder Montero son propietarios de tres locales en la Gran Manzana, dos restaurantes en Manhattan, Txikito y El Quinto Pino, y otro en Brooklyn, El Vara. Su hamburguesa ha conquistado los corazones de los neoyorkinos con ingredientes de la tierra como el queso Idiazabal, también lleva pepinillos, guindillas y una salsa secreta.

Tras la presentación de “El doble”, estudiantes de la Escuela de Hostelería de Artxanda junto al conocido elaborador de talos, Aitor Aurrekoetxea, prepararán 400 mini hamburguesas que se venderán acompañadas por un vasito de Txakolí –cedido por Bodegas Munetaberri- a un precio de dos euros. La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas.

Este evento solidario ha sido organizado por BilbaoHistoriko y también han colaborado el Café Lago y la Academia del Cerdo Txarriduna.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*