La industria inspira la arquitectura

El nuevo puente de La Baskonia recordará a la vieja fábrica

El pasado industrial de la Comunidad Autónoma Vasca y especialmente de la herencia industrial que ha dejado en la provincia de Bizkaia en los últimos años ha servido para que este periodo histórico tenga una influencia directa sobre la arquitectura emergente especialmente como mero tributo o recuerdo a algunos de los aspectos fundamentales de este recorrido histórico por los años de mayor fervor e intensidad industrial. Si a estos e le suma la importancia laboral y financiera que ha tenido para muchos de los vecinos de Bizkaia a lo largo de los años como sustento para poder seguir adelante, resulta acsi inevitable que el siglo XXI rinda tributo al XX con una serie de elementos urbanos que traigan recuerdos de lo que un día fue una villa enteramente industrial.

Es el caso del nuevo puente de La Baskonia que con el uso del acero en su estructura se apoyará en este elemento para acercar a los vecinos pequeños recuerdos del pasado metalúrgico e industrial de la  villa basauritarra hoy convertida además en un agente cultural de peso y en una villa que sigue guardando un fuerte pasado en el segundo sector a pesar de que cada vez se encuentra más abierta a otras perspectivas de negocio distanciadas de los estereotipos clásicos. Sea como sea los nuevos arquitectos que pretenden introducir de lleno a Basauri en este nuevo periodo, tienen aún muy fresco en la memoria un carácter que nadie pierde la oportunidad de tributar en cada esquina.

Más allá de elementos estéticos, lo cierto es que esta nueva construcción favorecerá que el tráfico sea más fluido a determinadas horas de la tarde logrando de esta manera que los vehículos puedan reducir su tiempo de trayecto de camino a casa o al trabajo. Además con la inclusión de un carril bici, se busca que peatones y ciclistas sean también usuarios de esta nueva construcción ayudando a descongestionar otras calles habitualmente abarrotadas dentro del propio municipio.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*