La Gran Manzana ruge con ‘Bilbainadas’

'Bilbainadas', la webserie de Bilbao que conquista Nueva York

Dos jóvenes de Bilbao dan vida en Nueva York a una webserie que con episodios de humor y de lo más variopinto exhibe la pasión por el Athletic y el más puro sentir de los vascos

Una típica mañana de footing por Central Park fue, como en las películas de Hollywood, el escenario casual donde se conocieron. Txemi Parra, actor en series como ‘Mi querido Kilkowsky’ y guionista en ‘Aída’, Serrano’, ‘El Internado’, ‘Águila roja’, sintió una profunda curiosidad al ver correr a un hombre con la camiseta del Athletic y nariz ‘made in Euskadi’. Le abordó y descubrió que se trataba de Lorenzo Parro, actor, productor y presentador de televisión. Un día en un bar, la amistad y la añoranza desembocó en un interesante proyecto: “¿Por qué no hacemos una webserie”, se preguntaron. Así nació ‘Bilbainadas’, en la que sin renunciar al humor cuentan anécdotas de la vida en Nueva York y exhiben como el que más la pasión por el Athletic en pleno corazón de Manhattan.

La webserie ya cuenta con cuatro capítulos que pueden disfrutarse a través de YouTube. Por ahora, la idea está siendo un éxito ya que sólo el primer episodio cuenta con más de 7.200 espectadores. Y sigue subiendo. Txemi se encarga de escribir el guión de cada semana mientras que Lorenzo planifica el rodaje y un amigo les graba con una cámara digital, según explican a la Guía TV del diario ‘ABC’. Es todo muy casero pero, siendo de Bilbao, también piensan a lo grande, como es natural. “Tampoco descartamos dar el salto a la tele”, afirman estos curiosos embajadores de la capital vizcaína en la otra capital del mundo.

Foto: ‘Bilbainadas’.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*