La Gincana 2.0, la aventura de ir de compras por Bilbao

gincana-bilbao-comercios

Los comercios innovadores de la villa ponen en marcha hasta el 12 de diciembre una divertida competición con preguntas y premios que se ocultan en distintos locales de la villa

comercios_innovadores_bilbao_gincanaLos más entendidos lo llaman gamificación. Una experiencia que a través del juego busca influir y potenciar la motivación. Es una tendencia moderna, cada vez más extendida y que en Bilbao parece haber llegado para quedarse. Estos días y hasta el 12 de diciembre tenemos un ejemplo estrella en la villa con la Gincana 2.0, una curiosa y divertida estrategia lanzada por Bilbao Ekintza y los Comercios Innovadores de la villa. ¿En qué consiste? En una serie de pruebas que los clientes más intrépidos deberán superar al dar respuestas a preguntas escondidas en los diferentes establecimientos, para sumar puntos que se traducen en premios.

En las calles de Bilbao ya se puede advertir el ambiente novedoso que ha traído la Gincana 2.0, cuya iniciativa se anuncia en los autobuses locales y en los comercios que se han sumado a esta original manera de hacer compras. En total, participan más de 30 comercios: Abuelo actual, Al Dente, Bazawp, Cerrajería Wilma, Decoración Julio Aristin, El almacén secreto, Eleven, Flores Rementería, Fotorama, Frutas Francisco Salado, Frutas Manuela, Gimnasio Mugendo, Javier de Peque, Los caprichos de Camille, Ohriginal, Óptica Jesús, Optikari, Panpa gozokiak, Papelería Arnaga, Paragüería Leoz, PCBox, Peluquería Nono Sánchez, Psikolan, Serie B, Todo Fútbol Bilbao, Tourline Express, Tricotoki, Urban Bike, Vanaan, Vinos Camiruaga, Xela tendencias y Zorua-etiKeta.

Si estás pensando en participar de esta experiencia sólo deberás ser mayor de edad y disponer de un Smartphone o un dispositivo similar que sea capaz de leer códigos QR. ¿Cómo empieza el juego? Descargando en tu teléfono móvil la aplicación de la Gincana 2.0 o a través de la web biogincana.com, la cual guiará al concursante en su aventura, al indicarle a qué comercios tiene que dirigirse para sumar puntos. En cada tienda habrá varias pegatinas escondidas con un código, a las que se sumarán preguntas. Al final del concurso se repartirán tres premios a los concursantes que mayor puntuación total hayan logrado. Los vales de 300, 200 y 100 euros serán canjeables en cualquiera de los establecimientos participantes. ¿Original, verdad?

Foto: @cibilbao. Vía: Twitter.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*