La fiesta de la informática arrasa en el BEC

euskal-encounter-bec

Más de 16.000 personas asistieron a la 22ª edición de la Euskal Encounter con un récord de 23 millones de gigas en movimiento de datos y hasta un ‘apocalipsis zombi’

euskal-encounter-f1

Cuatro días navegando por Internet a máxima velocidad dan para mucho. Y si no preguntadles a las más de 16.000 personas que batieron todos los récords este fin de semana en la 22ª edición de la Euskal Encounter. La fiesta de la informática fue total y muchos de los asistentes prefirieron no perder ni un solo minuto y alojarse en tiendas de campaña en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde se celebró el multitudinario evento. La cita se convirtió en un completo deleite ya que los participantes pudieron exhibir curiosos aparatos tecnológicos como impresoras 3D y ordenadores con estructura piramidal o torres con forma de neumáticos de Formula 1.

El universo de bits que gravitó en torno al BEC del 23 al 27 de julio fue tal que ha marcado un precedente al registrarse un volumen de movimiento de datos que alcanzó los 23 millones de gigas. Una cifra abrumadora que cobra un mayor significado si tenemos en cuenta que en 2013 fue de 2,5 millones en tráfico de todo tipo de archivos y navegación por Internet, tal y como precisa el periódico ‘El Mundo’. En total, se habilitaron e instalaron 4.096 puestos de ordenador en la mayor y más antigua feria de la informática de España y una de las más grandes y representativas de toda Europa.

Las intensas partidas de videojuegos que disfrutaron los participantes de la Euskal Encounter junto a la posibilidad de descargar del ciberespacio numerosos archivos a máxima velocidad se vieron sobresaltadas por un ‘apocalipsis zombi’. Se trató del mayor juego de rol celebrado hasta la fecha en todo el país y en el que un equipo compuesto por 80 estilistas y maquilladores se encargaron de dar forma a personajes de la popular serie norteamericana ‘The Walking Dead’. Las escenas, calificadas por algunos participantes como “muy divertidas y de verdadero miedo”, pusieron la nota de color a la mejor feria de la informática.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*