La esperanza vuelve a renacer en el Bilbao Arena

Miribilla

El nombramiento de nuevos gestores y la desconvocatoria de la huelga por parte de los jugadores y dibuja un horizonte menos sombrío en torno al futuro del Bilbao Basket

“Hay unas ciertas garantías de que esto va a seguir para adelante”. Con esas palabras, el capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, daba por concluida la huelga indefinida que los jugadores habían organizado por el prolongado impago de sus salarios. Lo anunciaba junto al resto de sus compañeros, arropados por los miembros del grupo alternativo a Gorka Arrinda, que la víspera había cedido el control del club a los nuevos gestores. El mensaje de que ‘los hombres de negro’ volverían a la cancha llenó de ilusión a los aficionados, que ahora contemplan más cerca la salvación del conjunto.

La solución aún está lejos pero nadie duda de que la remodelación traerá consigo más oportunidades y, sobre todo, permitirá ganar tiempo. Fundamental para la búsqueda de un patrocinador que inyecte liquidez al Bilbao Basket. “¿Todo se ha medio solucionado? Al 100%, no. ¿Va en camino de hacerlo? Sí”, resumió Roger Grimau, al reconocer que tanto él como sus compañeros sólo quieren “entrenar, jugar e intentar ganar partidos”. Los detalles del acuerdo alcanzado entre la directiva y el equipo se desconocen. Mumbrú tan sólo precisó que se trata de “un acuerdo de mínimos” y que los jugadores han “recibido algo”.

Con los ‘hombres de negro’ de vuelta a la competición, los seguidores del Bilbao Basket se muestran optimistas y preparados para seguir apoyando a su equipo. Las gradas de Miribilla estuvieron abarrotadas durante el último partido que el conjunto jugó en casa ante el Madrid, justo el día antes de comenzar la huelga. Muchos vieron entonces aquel juego como una despedida y brindaron una cerrada ovación contagiada por el malestar de ver al borde del abismo la existencia del club. Ahora, sin embargo, la esperanza ha vuelto a renacer en el Bilbao Arena.

Foto: Marooned Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*