La creatividad vale su peso en golosinas en Bilbao

Bilbao premia con 41,1 kilos de golosinas al niño que dibujó la mejor postal de Navidad

Los organizadores del Concurso de Christmas Bilbaínos premian con 41,1 kilos de chuches al niño que ganó el certamen por presentar la mejor postal de felicitación navideña

Más que curioso y, sobre todo muy dulce, ha sido el premio que se ha llevado el ganador del Concurso de Christmas Bilbaínos en la categoría infantil. Nada menos que su peso en golosinas por dibujar la mejor postal de Navidad. Antton Gorroño, de 12 años y natural de Gernika, se subió a la báscula del establecimiento Ekonomato La Estufa y sus 41,1 kilos se convirtieron al instante en su equivalente a un enorme montón chuches y todo tipo de gominolas.

El certamen regresó a la villa estas pasadas navidades cargado de sorpresas, en medio de una gran expectación en las redes sociales y un alto número de participantes, tal y como destaca el diario ‘Deia’. Y un dato llamativo: ninguno de los ganadores es nacido en Bilbao. Prueba de ello es que en la categoría de adultos el premio lo obtuvo Borja Sánchez, de Galdakao, mientras que en la modalidad de jóvenes (de 13 a 17 años) el primer puesto fue para Anae Barros, de la localidad gallega de Gondomar.

El Concurso de Christmas Bilbaínos, promovido por la Asociación Artística Vizcaina y la Compañía de Gargantúa, contó con el patrocinio de Ekonomato La Estufa y la colaboración de BilbaoHistoriko y la Fundación Leizaola. En total, se presentaron 236 postales de felicitación, más de la mitad de ellas procedentes de fuera de Bizkaia. Y, visto el éxito cosechado, los organizadores ya piensan en una edición aun más sorprendente.

Foto: La Boqueria. BCN. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*