La campaña ‘Invita a desayunar a un niño’ sensibiliza a Bilbao

Bilbao, campaña 'Invita a desayunar a un niño'

La promotora de los reconocimientos al ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao’ reparte huchas solidarias en los comercios para contribuir a las necesidades básicas alimentarias de los menores en riesgo de exclusión social

Los tiempos de crisis son el terreno donde afloran con más fuerza las historias de solidaridad. Y en Bilbao son numerosas las iniciativas que impulsan las ONG y ciudadanos independientes para ayudar a las familias golpeadas por el paro, el desempleo y en riesgo de exclusión social. La promotora de los reconocimientos al ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao’ es un buen ejemplo: acaba de lanzar la campaña ‘Invita a desayunar a un niño’, con la que pretende ayudar a cubrir las necesidades básicas de nutrición de los menores más necesitados. Para conseguir el objetivo, ya ha repartido huchas en una veintena de comercios para recaudar fondos, que serán destinados al comedor social de los franciscanos de Iralabarri.

Las huchas, serigrafiadas con los emblemas del Athletic Club y diseñadas gratuitamente por el dibujante K-Toño Frade, serán abiertas el 7 de agosto, día de la Festividad de San Mamés. Hasta entonces estarán colocadas en los diferentes establecimientos que se han sumado a la propuesta, donde estarán expuestas junto a un cartel explicativo. No obstante, cualquier comercio podrá contar también con su hucha solidaria. Tan sólo deberán llamar al 654 78 73 50. Con el dinero recaudado, la promotora de los reconocimientos al ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao’ comprará la mayor cantidad posible de alimentos (leche y yogures, sobre todo), negociando con los diferentes proveedores las mejores condiciones.

Foto: Deia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*