La ‘camiseta del ketchup’ del Athletic, de las 10 más feas de la historia

camiseta athletic dario urzayLos lectores del periódico británico The Sun han elegido los diez equipajes más feos de la historia del fútbol y, sorpresa, se han acordado del Athletic de Bilbao. Concretamente, de la popular ‘camiseta del ketchup’ que el artista Darío Urzay diseñó para el club rojiblanco a principios de la pasada década. La controvertida elástica ha sido elegida la octava peor en una lista de verdaderos engendros.

Choca, fundamentalmente, que este Top 10 esté copado por equipajes de la Premier League y que la única camiseta foránea sea la del Athletic, que en su momento generó un auténtico cisma en Bilbao entre los que apreciaron su estilo rompedor y quienes, entre los que nos incluimos, consideramos un verdadero atentado a la estética y el buen gusto.

Sobre estas líneas podéis ver la camiseta en acción, vestida por Aitor Karanka, en lo que fue el inicio de un descenso a los infiernos que terminó con sus huesos en el asiento de al lado de Mourinho. Por cierto, creemos recordar que únicamente se vistió una vez en un partido amistoso. La cara de los jugadores, un poema.

Pinchad aquí para acceder a la noticia en The Sun y juzgad si el diseño británico de los 90 era más hortera o menos que la propuesta del pobre Darío Urzay, al que le cayó la mundial después de su arriesgado diseño.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*