La banda de los ‘gourmets’

robo de comida en Getxo

A pocos kilómetros de Bilbao, Getxo es una de las localidades con la renta per cápita más alta del país. Es algo que se nota en todo: las casas, los coches, la forma de vestir de sus vecinos… Y ahora, en sus ladrones. El diario Deia informa en su edición de hoy de las andanzas de unos cacos muy particulares que están actuando en el barrio getxotarra de Algorta.

La banda en cuestión se dedica, entre otros hurtos, a robar alimentos, pero no víveres cualquiera. Según declaraciones de los comerciantes de la zona, han robado cañas de lomo ibérico, botellas de coñac e incluso cajas de langostinos. La propietaria de una de las tiendas damnificadas comenta que sorprendió en plena faena a un ladrón de marisco y que éste le espetó, echándole cara dura: “cómo se nota que tú si vas a cenar esta noche”.

Bromas aparte, vecinos y comerciantes de Algorta han denunciado la situación ante los medios de comunicación, ya que el poco montante de los robos hace que la Policía Local deje libres a estos ladrones a las pocas horas de haberlos detenido. Parece ser que se reúnen en la céntrica plaza de Bihotz Alai y que tienen atemorizado al barrio con amenazas.

Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que la banda de los ‘gourmets’ pase a la historia lo antes posible.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*