La ballena Baly y ocas adiestradas en el desfile más esperado de Bilbao

Desfile de la Ballena, Aste Nagusia Bilbao

La Aste Nagusia devuelve este domingo a las calles de Bilbao a los gigantescos y curiosos animales hinchables, acompañados de nuevas especies recién llegadas de la granja

La tarde del domingo se convertirá en un espectáculo de color y diversión soñado por los niños. Porque si algo caracteriza la Aste Nagusia y este año está más presente que nunca en el cartel de estas fiestas es el Desfile de la Ballena. Baly, como de costumbre, lucirá en todo su esplendor junto a su gran familia: el pulpo, el besugo y el txangurro. Todos ellos enormes hinchables de más de 10 metros que esta vez añaden una nueva pincelada curiosa con la incorporación de animales de la granja. Entre ellos destacará la comparsa de 60 ocas adiestradas, que exhibirán sus habilidades ante todos los presentes en una puesta en escena inédita.

El desfile, organizado por la Fundación Bilbao 700, comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la Gran Vía, desde la Plaza Circular hasta el Sagrado Corazón. Bajo el título ‘La Ballena en la Granja’, promete sorprender a pequeños y mayores con un espectáculo que también contará con la presencia de los ‘Lanzadores de Ilusiones’ y un disparatado ‘Lanzador de Confeti’ provenientes de los Océanos de Color, según avanza el diario ‘Deia’. Tampoco faltarán los miembros de Aittite Ttakun y el grupo de percusión Zozongo con su original Txalaparta Biraka, las sorprendentes criaturas de Les Nomades y la percusión de la Banda de Bombos y Tambores de Tudela, que será la encargada de poner el broche de oro a la cabalgata.

Foto: Fundación Bilbao 700.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*