La Aste Nagusia 2016 ya tiene cartel y conciertos

Bilbao Aste Nagusia 2016, conciertos y cartel ganador

La ‘otra cara de Bilbao’ se convierte en el diseño ganador que representará la Semana Grande y Carlos Baute, Ken Zazpi y Edurne serán los platos fuerte de la parrilla musical

La Aste Nagusia 2016 está a un paso de hacerse dueña de las calles de Bilbao. Será del 20 al 28 de agosto cuando oficialmente los ciudadanos de la villa se rindan a las fiestas que contagiará Marijaia pero ya desde esta semana se puede palpar su presencia en las calles porque será la indiscutible protagonista del cartel que identificará la Semana Grande. ‘La otra cara de Bilbao’, obra del arquitecto técnico valenciano Juan Girbés, ha sido el diseño ganador tras realizarse las votaciones en las que participaron 18.000 ciudadanos junto con el jurado formado por los concejales, representantes de medios de comunicación, y las comparsas.

El cartel se impuso como vencedor entre las 125 propuestas presentadas al concurso, llegadas de puntos tan diferentes como Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Murcia, Valencia, Madrid, Badajoz, León, Lérida y hasta Polonia. Pero no es la única noticia. Ya se conoce la oferta de conciertos de la Aste Nagusia 2016. Carlos Baute, Edurne, Ken Zazpi, Izal, Mägo de Oz y Calum son los platos fuertes confirmados por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Grande que, un año más, contará con una amplia programación compuesta por más de 300 actos gratuitos para todos los públicos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*