La Aste Nagusia 2016 amplía la zona festiva en Bilbao

Aste Nagusia 2016 en Bilbao con más Txikigune y actuaciones callejeras

A las tradicionales barracas, txosnas y conciertos se suman quince espectáculos al aire libre y un ‘Txikigune’ con un área mayor que en otras ediciones y horarios prolongados

Todo parece indicar que esta Aste Nagusia 2016 será por todo lo alto y, sobre todo, a lo grande. Porque, a diferencia de lo que suele ser habitual, la Semana Grande que tendrá lugar del 21 al 28 de agosto se caracterizará por tener más vida, colorido y actividades al aire libre que de costumbre. Una demostración es que a las tradicionales barracas, txosnas y conciertos en Abandoibarra y el Parque Europa se sumarán quince espectáculos de teatro y animación callejera en la plaza situada delante del Teatro Arriaga y en la del Gas, próxima al Ayuntamiento de Bilbao, según destaca el diario ‘Deia’. Las 17 compañías a cargo provienen de lugares tan diversos como Cataluña, Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía, Francia, Canada, Finlandia y Argentina.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. Quienes tienen peques, sobrinos, nietos o hermanos pequeños están de enhorabuena ya que este año el ‘Txikigune’ abarcará en Bilbao más espacio que nunca. Aparte de las tradicionales actividades que se desarrollan desde hace años en el parque de Doña Casilda –que seguirá siendo el gran centro neurálgico- se suman dos nuevos lugares: la Pérgola y el pasillo que lleva hacia ella. De igual modo, se amplían los horarios para que los pequeños puedan “aprovechar al máximo” la diversión. Cada día podrán acudir los niños y niñas desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:30 horas y, por la tarde, de 16:30 a 20:00 horas.

Foto:Bilboko Konpartsak. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*