La Aste Nagusia 2014 ya tiene aplicación para móvil

aste-nagusia-2014-movil_Txanoduna-2

El Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltel ofrecen una completa guía de la Semana Grande que podrá ser consultada y descargada a través de los smartphones

La cuenta atrás para el arranque de la Aste Nagusia 2014 ha comenzado ya en Bilbao. Y para que no te pierdas ningún detalle de la amplia agenda de actividades que se podrá disfrutar del 16 al 24 de agosto, el Ayuntamiento comenzará a buzonear desde mañana 100.000 programas festivos a los hogares de la capital vizcaína. Pero sin duda uno de los rasgos más novedosos de esta Semana Grande es que los habitantes de la villa podrán contar con un aplicación para el móvil a través de la cual tendrán la posibilidad de estar al tanto del programa previsto, además de tener la opción de votar los fuegos artificiales y contar con un detallado plano con la localización de cada evento.

La aplicación ‘Bilbao Aste Nagusia’ ha sido promovida por el Área de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento y Euskaltel, patrocinador de esta Semana Grande. El modo de descargarla será muy sencillo. Una de las maneras es accediendo a App Store (iPhone) y Google Play (smartphones con sistema Android) o entrando desde el móvil en www.bilbao-astenagusia.net o en www.marijaiamovil.com. Además, se podrá obtener al escanear con el teléfono el código QR, disponible en la contraportada del programa de fiestas, en los carteles distribuidos por la villa y en seis tótems que se colocarán en el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga, tal y como detalla el diario ‘Deia’.

Las utilidades de la aplicación de la Aste Nagusia 2014 son muchas. Prueba de ello es que en ella podréis encontrar la programación completa de Aste Nagusia 2014, búsqueda práctica de eventos por día o por actividad, localización de cada actividad sobre mapa y posibilidad de guardarlo como favorito, información de los fuegos artificiales y de cada pirotecnia participante con la opción de votación inmediata y el listado de bases y premios. Además de la funcionalidad de “Filtro” para visualizar sobre el mapa sólo los servicios [WC, Taxis o Espacios Reservados para personas con discapacidad en Conciertos] o eventos de interés según categoría, entre otras múltiples ventajas.

Las fiestas de Bilbao tampoco se olvidan de los turistas que cada vez en mayor medida acuden a la capital vizcaína para disfrutar de la Semana Grande. Por ese motivo se editarán por cuarto año consecutivo 10.000 programas en francés e inglés, ya disponibles en lugares como el aeropuerto de Loiu, en las sedes de Bilbao Turismo del Ensanche, en la Oficina de Información del Ayuntamiento y en el Centro Municipal de Distrito del Casco Viejo. Asimismo, las personas con alguna discapacidad visual dispondrán de la agenda de actividades en braille.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*