La Alhóndiga de Bilbao rinde un homenaje eterno a Azkuna

alhondiga-bilbao

El Ayuntamiento anuncia que el edificio será bautizado con el nombre del fallecido alcalde por haber sido su obra “más entrañable e importante”

azkuna-bilbao-alhondiga

El legado del fallecido alcalde de Bilbao Iñalki Azkuna no podría entenderse sin pensar en su obra estrella: La Alhóndiga. Él fue su gran impulsor y siguió con detalle cada paso de la construcción del lugar que se ha convertido a día de hoy en una de las obras más representativas de la regeneración de la capital vizcaína. Por ese motivo, para una buena parte de los habitantes de la villa no fue una sorpresa el anuncio realizado ayer por el Ayuntamiento al decidir rebautizar el edificio con el nombre del principal responsable de su creación.

La decisión comunicada por el actual alcalde, Ibon Areso, se sustenta en el hecho que la Alhóndiga fue la obra “más entrañable e importante” de Azkuna. Sin embargo, la nueva denominación ha suscitado dudas sobre si finalmente se conseguirá extender el nuevo nombre entre los habitantes de la villa. La portavoz del PP, Beatriz Marcos, ha reconocido que ve “muy difícil” que se le llame al edificio de esa manera. En su lugar, considera que habría sido mejor poner el nombre a alguna obra nueva, como la futura estación de Termibús. Descartado estaba bautizar alguna calle o la Plaza Circular como Azkuna. Él mismo, precisamente, “no cambiaba nombres de cosas que tuviesen portales”, recuerda Areso.

Foto: Agirregabiria. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*