Kliquers planta en Bilbao la semilla del respeto entre los jóvenes

Bilbao, Kliquers en el BEC

La Fundación Lo Que De Verdad Importa trae por primera vez a la capital vizcaína su proyecto formativo dirigido a forjar una buena conducta en adolescentes de entre 13 y 16 años

El 25 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) los jóvenes de Bizkaia serán los grandes protagonistas. Será de 10 a 13.30 horas y el motivo es la puesta en marcha de Kliquers, un proyecto de formación de valores promovido por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Se trata de una de las iniciativas más apetecibles y reconfortantes para fomentar la buena conducta de las nuevas generaciones, a las que se les inculcará por medio de divertidas actividades y en un formato más participativo valores como la empatía, la asertividad o la colaboración, al tiempo que se les hará reflexionar sobre la importancia de aspectos como la inteligencia emocional.

A través de Kliquers, que estará dirigido por Pedro García Aguado (campeón olímpico de waterpolo y presentador del programa de TV “Hermano Mayor” y Miriam Fernández (cantante con parálisis cerebral ganadora del concurso de talentos “Tú sí que vales”) se incidirá a los jóvenes en la importancia de tener una correcta actitud, se les animará a combatir conductas como el bullying y a saber decir que NO a las drogas. La idea, como subrayan los organizadores, que han invitado a todos los colegios de Bizkaia, es hacer reaccionar y reflexionar a los adolescentes y hablarles sobre enfoques distintos de las situaciones reales que viven. En definitiva, conseguir que hagan “click”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*