Juanjo, el abuelo skater de Bilbao

abuelo skater de bilbao

Tiene 76 años y una moral a prueba de bombas. A su avanzada edad, Juanjo Albizu es un consumado deportista. Sin embargo, no practica el ciclismo o a la natación, como sería habitual pensar. Digamos que Juanjo es más… radical. Si nos acercamos a las pistas de skate de Deusto, no es raro toparnos con él subido a su monopatín, mezclado entre chavales con piercings, tatuajes y toda la parafarnalia skater.

Pero ojo, porque Juanjo se dedica al patinaje como entrenamiento para uno de sus deportes favoritos: el snowboard, que descubrió tras años practicando esquí. Así lo explica a Deia este donostiarra de nacimiento que lleva toda una vida en Bilbao, ciudad en la que trabajó hasta que cumplió 70 años. Según relata, fueron su hijo y su monitor de snowboard quienes le aconsejaron que se subiera a la tabla sobre ruedas, ya que los movimientos le permitirían mantener la soltura para girar más tarde sobre la nieve. De eso han pasado dos años y medio, y afirma no tener miedo a las caídas porque va “bien protegido”.

Como cabe imaginar, la personalidad inquieta de Juanjo no se limita a la práctica del deporte. Su jornada se completa con sus estudios de inglés en la Escuela de Idiomas de Bilbao, sus paseos por la capital vizcaína y la práctica del footing por los paseos que flanquean la Ría.

Os preguntaréis cuál es su secreto. El lo resume en un concepto muy sencillo: comer poco. Pero más allá de la dieta, lo suyo es una actitud curiosa y optimista ante la vida. Muy de Bilbao.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*