Invertir en bolsa a la bilbaína

fernando-rodriguez-bilbao-curioso

Un bróker bilbaíno, Fernando Rodríguez Torre, ha demostrado cómo hacer frente a la crisis invirtiendo en bolsa.  Ni con los temporales que están cayendo el negocio bursátil hace aguas, sino que viento en popa a toda vela Fernando Rodríguez ha conseguido darle la vuelta a la difícil situación financiera.

Con treinta años de experiencia como analista e inversor bursátil a sus espaldas, en el momento en el que con la llegada de la crisis se cambió la legislación haciendo muy complicada la tarea de ser inversor de terceros fue cuando Fernando Rodríguez decidió que había llegado la hora de retomar otra de sus vocaciones: la enseñanza.

“Con todo el dolor de mi corazón vendí mi segunda vivienda, un precioso chalet en la urbanización La Bilbaína y lo invertí todo en la bolsa”

“Con todo el dolor de mi corazón vendí mi segunda vivienda, un precioso chalet en la urbanización La Bilbaína y lo invertí todo en la bolsa. Era lo que llevaba haciendo toda la vida y había llegado el momento de jugársela. Eso sí, no fue arriesgarse a lo loco, sino que detrás de esta fuerte inversión hubo mucho estudio y  planificación”. La estrategia que siguió para obtener grandes rentabilidades fue invertir en empresas tecnológicas con productos innovadores (Yahoo, Google, Solarcity, Tesla Motors), suscribir ampliaciones de capital de empresas españolas en reestructuración (Banco Popular, Banco Sabadell, bonos convertibles en acciones del BBVA), comprar acciones españolas que salían de zonas de congestión después de varios años bajando (BME, Gas Natural, FAES, Vidrala, Vocento) y hacer trading intradía aprovechando los vaivenes del mercado. Ahora quiere dedicarse de nuevo a la enseñanza impartiendo cursos de bolsa, además de continuar invirtiendo a título personal. En sus cursos mostrará las fuertes ganancias obtenidas y contará cómo conseguirlas.

Fernando Rodríguez estudió Magisterio y después Empresariales en la Universidad de Elkano, lo que ahora le ha permitido combinar a la perfección estas dos facetas. Las habilidades de este bróker ya quedaron demostradas en su época de estudiante. Desde los diecisiete años se interesó por la bolsa y durante la universidad ganó junto a dos amigos la quinta edición del concurso Universidad-Bolsa organizado por el periódico Expansión y BNP España.

Fernando Rodríguez ya despuntó desde su época de estudiante, durante la carrera ganó el V Concurso Universidad-Bolsa -organizado por Expansión y BNP España- obteniendo unos beneficios de 1.440.548 pesetas

“El concurso tenía dos fases, en la primera competíamos a nivel nacional con otras cincuenta universidades y las inversiones no eran reales, se hacían sobre papel, de aquí se seleccionaban los cinco mejores equipos que pasaban a la segunda fase. En esta segunda fase nos dieron dos millones de pesetas para invertir de verdad y en tres meses conseguimos unas ganancias de 1.440.548 pesetas, casi un millón más que los que quedaron en segundo puesto. Fue una gran experiencia”.

En plena época de crisis ha conseguido sacar enormes rentabilidades gracias a su propio método de inversión

Al finalizar sus estudios comenzó su andadura profesional como analista de valores en Madrid en la empresa A.T.V., S.A., después se introdujo en el análisis de mercados internacionales en Anatecsa Agencia de valores, y tras este periodo en Madrid volvió a Bilbao para trabajar para La Caixa y Andino Agencia de Valores. En 1998 fundó su propia empresa Análisis Económico Bursátil 2001 S.L.. En este tiempo también compaginó su labor como inversor con la formación y durante tres años ofreció conferencias sobre bolsa en distintas universidades como Elkano, Sarriko, Ingenieros de Bilbao, Donosti, Santander, Pamplona, Logroño y Santiago de Compostela, entre otras.

Ahora Fernando Rodríguez dará todas las claves que ha utilizado para ganar invirtiendo en bolsa en un curso que impartirá en Bilbao. Tendrá lugar en las aulas de IFM Business School (C/Bertendona 6) y las doce horas de las que consta se repartirán en sesiones de tres o cuatro horas pudiendo optar entre horario de fin de semana o en días laborables. Las fechas previstas son el último fin de semana de marzo, 29 y 30, y para entre semana, 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril. El precio es de 490€. Para más información consultar la web www.aebolsa.com, llamar al teléfono 649 836 141 o enviar un email a: aebolsa@aebolsa.com.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*