Indautxu, la primera ruta del pintxo de Bilbao

Ruta de pintxos por Indautxu, Bilbao

Una treintena de bares celebran hasta el 14 de septiembre la primera edición de una curiosa iniciativa gastronómica que ofrece pintxos de creación y cerveza a 2,50 euros

Ir de pintxos por Bilbao es desde el viernes y hasta el 14 de septiembre una opción aún más tentadora gracias a una curiosa campaña lanzada por 32 bares del barrio de Indautxu. La idea, como era de esperar, ha sido acogida con gran agrado y ya son cientos las personas que no se han podido resistir a la oportunidad de degustar un pintxo de creación con un quinto de cerveza Estrella Damm a un precio único y asequible: 2,50 euros.

En esta primera edición, bautizada como ‘Primera Ruta Pintxo a Pintxo’, se han preparado divertidas propuestas gastronómicas que conjugan los mejores sabores. Algunos de los pintxos que más están triunfando estos días son el de kokotxa de merluza con langostino al aroma de manzanilla de Desberdin; el de tataki de atún rojo con guacamole, cilantro y aceite de sésamo del Bar Restaurante Brass; el Txipisol, que lleva chipirón, yema de huevo, tinta, nata, Idiazabal y aceite de trufa de El Gallinero o la piperrada con huevo de codorniz y pil-pil sobre sándwich de calabacín y pan horneado relleno de crema de mejillón de Ziripot.

La diversidad de estilos y sabores ha dado pie al debate entre los paladares más exigentes, que este fin de semana mostraban su argumentos en la difícil tarea de decantarse por uno en concreto. Y es que otro de los aspectos llamativos de esta iniciativa promovida por los bares de Indautxu es que los consumidores podrán elegir entre tres de las múltiples variedades que se ofrecen y votar por el que más les ha gustado. ¿Tú también te animas a participar?

Foto: Frodnesor. Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*