Inauguradas las Urgencias del hospital de Urduliz

“El retraso en la entrega de materiales” es el causante de la tardanza en la apertura según Osakidetza

hospital-urduliz-inauguracion-urgencias

Hoy ha sido el día elegido para que el lehendakari Iñigo Urkullu haya procedido junto a las responsabilidades pertinentes a la apertura e inauguración de esta nueva unidad que estaba a la espera de ser integrada en el hospital de Urduliz desde su inauguración el pasado 1 de julio. Se trata de un nuevo servicio que pasa a formar parte de las instalaciones del centro y que no había sido puesto en marcha hasta hoy debido a retrasos en entrega de materiales según ha informado Osakidetza.

Cuando por fin todos los servicios puedan encontrarse en situación de ser utilizados, el centro pretende servir de apoyo a su homónimo de Cruces para que las atenciones sanitarias puedan producirse de manera más ágil. Además actualmente el centro cuenta con todas las comodidades gracias a 148 camas que se han dispuesto en cinco unidades así como una sexta con 32 camas que servirá para poder cubrir atenciones en épocas en las que el centro se encuentre copado de pacientes.

De esta forma la zona cercana a Urduliz se reafirma como un espacio perfectamente atendido por osakidetza cubriendo las necesidades que puedan surgir en la zona por parte de los vecinos. Además se espera que este nuevo emplazamiento pueda servir para que nuevos profesionales del sector sanitario pasen a engrosar las listas de trabajadores en activo.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*