Homenaje al nutricionista Jesús Llona Larrauri

jesus-llonaB-Grande

Mañana el Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Escuela de Hostelería de Artxanda y El Correo celebrarán un acto en honor al conocido veterinario y nutricionista Jesús Llona Larrauri, fallecido el pasado agosto.

El homenaje tendrá lugar  en el Colegio de Médicos de Bizkaia (Lersundi 9, 6ª planta), de diez de la mañana a una y media de la tarde, que incluirá una mesa redonda sobre la evolución de los servicios sanitarios municipales en materia alimentaria y una conferencia a cargo de Sergio Casalmiglia, Catedrático de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre los mitos del consumo de leche. Para confirmar la asistencia al acto es necesario comunicarlo vía mail (academiacmb@eventi3) o por teléfono (94 423 37 68).

Jesús Llona Larrauri a lo largo de sus 82 años de vida tuvo muchas facetas, fue veterinario, nutricionista, escritor…pero sobre todo destaca su pasión por promover la gastronomía tradicional y divulgar hábitos alimentarios saludables. Durante su carrera profesional estuvo al frente de los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Bilbao, del laboratorio municipal y del Matadero Comarcal de Zorroza. Escribió 37 libros y cientos de artículos, era colaborador habitual de medios como El Correo y del periódico municipal Bilbao y también impulsó, junto a su mujer Garbiñe Badiola, la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Jesús Llona fue Miembro de la Real Academia de Medicina del País Vasco,  de la Fundación Española de Nutrición, de la Academia Vasca de Gastronomía, presidente de Honor del Colegio de Veterinarios de Bizkaia y presidente del Label Vasco de Calidad Alimentaría, su gran labor fue reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio Euskadi de Gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía, Premio “Nutrizioa Elkartea”, Premio “Gourmand Books”, Premio Pil Pil-Sanitas, Premio Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y como no, fue nombrado Bilbaino Ilustre en 2009.

Fuentes fotos: www.elcorreo.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*