Haurgune y Kidegune en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la campaña para las inscripciones en los programas de ocio infantil

Con el inicio de una nueva etapa escolar en la que los niños buscan actividades interesantes y constructivas fuera de sus horas lectivas, el Ayuntamiento de Bilbao ha sido el responsable de poner en marcha un año más la inscripción para sus programas infantiles. Se trata de una iniciativa impulsada por el órgano de Gobierno que busca profundizar en las horas libres de los jóvenes entre 5 y 11 años dependiendo del programa en el que acaben finalmente.

Haurgune y kidegune 2017

Tanto “Haurgune” como “Kidegune” están centradas en los jóvenes empadronados en la villa de bilbao y ofrecen entre 12 y 15 plazas por centro para que los padres de los niños interesados puedan elaborar su matricula e inscripción. El programa “Haurgune” está centrado en jóvenes de entre 5 y 8 años y por lo tanto es el programa que guarda un mayor enfoque dedicado a los pequeños de la casa. Por su parte, el programa “Kidegune” está enfocado a niños algo más mayores y trabaja en aquellos niños de entre 9 y 11 años que desean disfrutar de sus tardes más allá de la calle o la propia escuela.

Con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, esta iniciativa nace siempre con la intención de que los niños puedan disfrutar de un espacio en el que, más allá de los muros del centro escolar, puedan hacer nuevos amigos y disponer de nuevas herramientas con las que mejorar su convivencia y las habilidades sociales. Los ‘Haurgunes’ y ‘Kidegunes’ se ubican en los Centros Municipales  de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorroza y Castaños  y en un local del Casco Viejo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*