Handia: la historia del “gigante vasco”

Irusoin films estrenará la película el 20 de octubre en todas las salas

Handia” es el nuevo proyecto fílmico en el que se han embarcado los creadores de la exitosa cinta “Loreak” que en su estreno pudo presumir de haberse alzado con dos Goyas que rendían homenaje a una de las cintas en Euskera más exitosas de los últimos años. Ahora el proyecto se trata de una nueva idea que llega de manos de la productora Ilusión y que sirve como principal vehículo para contar una historia basada en hechos reales. Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño cuenta la historia de Joaquin, un hombre que se salta todas las normas biológicas y que parece crecer sin control elevándose por encima de todos sus vecinos.

El guión de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Andoni de Carlos cuenta como, tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre como su hermano se ha convertido en uno de los principales atractivos de la pequeña población rural en la que residen. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

La película llegará a los cines el 20 de octubre y contará con el protagonismo de algunos interesantes actores de la escena vasca como Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu o Iñigo Azpitarte entre otros muchos. Ha sido producida por Irusoin, Kowalski Films y Moriarti Produkzioak con la fotografía de Javier Aguirre y la música de Pascal Gaigne.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*