Gran éxito de Kraftwerk en el Guggenheim

kraftwerk

Se acerca el esperado veinte aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao y como preámbulo de oro, la banda alemana de electrónica Kraftwerk está ofreciendo estos días en Bilbao una serie de conciertos conceptuales en los que se centran en cada uno de los discos que la banda ha publicado desde que comenzara su carrera allá por los años 70. Padres de la música electrónica moderna y principales difusores de la cultura pop a principios de los años 80, su discografía es ante todo una oportunidad de oro para conocer de primera mano algunos de los giros que la música moderna ha sufrido durante las últimas décadas. La lista de conciertos se ha realizado de forma consecutiva y en orden cronológico comprendido desde su primer disco hasta el último de ellos.

Otra de las novedades es el formato en el que se realizan los conciertos ya que el cuarteto alemán llega con una propuesta en la que la música y las visuales se dan la mano para ofrecer un espectacular show en 3D que hace las delicias, no sólo de los apasionados de la banda, sino de todos aquellos que sienten pasión por el mundo de la creación y el diseño audiovisual. Siempre vanguardistas y siempre clásicos, Kraftwerk logran así darle una vuelta de tuerca más a su sonido habitual para llegar a sus fans de una forma diferente en un entorno privilegiado como es el Museo Guggenheim de Bilbao.

Las entradas para los conciertos ya se han agotado desde hace mucho tiempo convirtiéndose en el principal acontecimiento de la ciudad. Para quienes esperaban además que los conciertos fueran una simple puesta en largo del disco que correspondiera con el día la sorpresa ha sido mayúscula ya que los conciertos de Kraftwerk se han convertido en todo un espectáculo de más de dos horas en el que algunos de los éxitos más destacables de las últimas décadas de la música electrónica han terminado por fusionarse en directo con discos inolvidables de la carrera de la banda como “Autobahn”.

Precisamente este concierto ha terminado por ser uno de los más alabados por la crítica. Los alemanes no han seguido el orden cronológico del mismo aunque para los asistentes esto acabo por ser de agradecer viendo como los hits de uno de los discos más representativos de la banda se fusionaban con auténticos himnos del cuarteto como “Radio Activity” o el gran éxito “The Model”. De nuevo, una prueba más de que la ciudad de Bilbao se encuentra siempre a la vanguardia en cuanto a música y eventos se refiere.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*