Google Maps ignora la demolición en Bilbao del viaducto de Sabino Arana

Viaducto de Sabino Arana, Bilbao

El mapa online, referencia mundial en la búsqueda de localizaciones, sigue mostrando en pie el antiguo acceso a la capital vizcaína un año después de su cierre

Ha transcurrido un año ya desde que se procedió a la demolición del viaducto de Sabino Arana, pero su estructura sigue en pie para nada menos que Google Maps. La aplicación, referente mundial a la hora de buscar localizaciones, ha pasado por alto los cambios en Bilbao y aún se puede ver en su última versión la estructura en pie, inalterable, con tráfico denso a la entrada de la villa, e incluso aún continúan colgados en las ventanas de los edificios aledaños los carteles en los que se puede leer: “Autopista no”.

El error de Google Maps ha suscitado muestras de humor entre los habitantes de Bilbao, que después de meses de intensos trabajos que han afectado la circulación por las calles de la capital vizcaína han podido decir finalmente adiós a la polémica estructura. No en vano, el pasado 5 de abril la Diputación dio formalmente por concluidas las obras de derribo, que costaron 2.785.000 euros. El viaducto, epicentro de numerosas críticas de los vecinos por el ruido que provocaba el intenso tráfico, ahora yace en el fondo del mar. Así es. Se ha utilizado como relleno para la ampliación del muelle de cruceros de Getxo.

La metedura de pata de Google Maps, no obstante, no es ni siquiera comparable a los problemas que causó la aplicación Maps de Apple. Seguramente muchos de vosotros recordaréis cómo en diciembre de 2012 las autoridades australianas tuvieron que rescatar a seis personas que se perdieron en un desierto cuando intentaban dirigirse a una localidad mal ubicada en el software de navegación. La compañía se vio obligada a pedir disculpas y a solicitar a sus usuarios que dejaran de utilizarla hasta que terminaran de subsanar los errores.

Entre las numerosas imprecisiones de los mapas de Apple destacan algunos verdaderamente curiosos. Por ejemplo, al escribir ‘La Alhambra’ en el apartado de búsqueda, dirigía a los viajeros a la Avenida de Juan Carlos I, ni más ni menos que en la ciudad castellana y leonesa de Segovia. ¿Increíble, verdad? Pues hay más. En un primer momento, el GPS ubicada la ciudad de Berlín en La Antártida o Londres junto a Ontario, en Canadá. Algo igual de asombroso se producía al escribir ‘Giralda’ ya que el programa apuntaba a un bar de la calle Barcáiztegui de Madrid, en vez de ofrecer la ubicación de la conocida torre sevillana. Visto así, que Google Maps reconstruya el viaducto de Sabino Arana es casi un acierto.

Foto: Captura de Google Maps del viaducto de Sabino Arana, en Bilbao

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*