Estupor en Bilbao por el macabro final del actor Koldo Losada

koldo-losada-actor-bilbao-web

El Ayuntamiento rinde un minuto de silencio mientras la pareja del fallecido continúa bajo arresto por la Ertzaintza como principal sospechoso del homicidio

crimen-bilbao-joker-ezkurdia

Era una de las parejas más conocidas del universo artístico de Bilbao. Koldo Losada contaba a sus espaldas con una nutrida carrera en el mundo de la interpretación que le habían llevado a participar en numerosas series de televisión. Su compañero sentimental, Jon Ezkurdia, regentaba el bar La Gallina Ciega, un establecimiento situado en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes que solía servir de punto de encuentro para las figuras más populares de la villa. Todo parecía transmitir normalidad hasta que la noche del viernes se destapó el horror al encontrar el cuerpo sin vida del actor con importantes síntomas de violencia.

El cadáver de Losada, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba tendido en el pasillo, fue descubierto por dos amigas que habían acudido al domicilio para brindar su apoyo a Ezkurdia. El empresario se había reunido esa misma tarde con ellas para contarles que, al parecer, sufría un cáncer terminal y le quedaba poco tiempo de vida. Al llegar al lugar, ambas comprobaron que el dueño del bar –que permanecía cerrado desde hace días- era atendido por una ambulancia y mostraba síntomas de embriaguez. Alarmadas, se adentraron a la vivienda y fue entonces cuando hallaron el cuerpo sin vida del actor.

La Ertzaintza detuvo a Ezkurdia como principal sospechoso del homicidio. Esa misma noche, en el marco de las investigaciones descubrieron en un contenedor de basura cercano el cadáver del perro de la pareja, que habría sido estrangulado. Además de hallar diversos objetos que podrían estar relacionados con la escena del crimen. Al parecer, las primeras pesquisas apuntan que la pareja había decidido poner punto final a la relación días antes. A ello se suma el último mensaje del empresario en Facebook, disfrazado de Joker y cuyo contenido ahora se interpreta por algunos como una premonición de lo que iba a suceder. “La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va. Gracias por todo lo que nos habéis regalado”, decía.

El trágico suceso ha conmocionado a Bilbao, donde hechos como estos no suelen producirse. El Ayuntamiento dedicó un minuto de silencio en homenaje a Losada mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el crimen. El actor, de 54 años, era conocido y despertaba un gran cariño entre los habitantes de la villa por participar en numerosas series televisivas, entre ellas ‘Goenkale’ de ETB-1, ‘Cuéntame’,’El secreto del Puente Viejo’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Águila Roja’. Muchos le recuerdan como una persona cercana y divertida que siempre tenía una sonrisa para regalar a sus seres queridos.

Foto: www.analopezactores.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*