Escucha música y carga tu móvil a golpe de pedal por Bilbao

biobike

El Bio Bike Eguna trae el 4 de julio al Arenal un divertido programa de actividades que permitirá a los participantes generar electricidad montados en bicicletas

¿Te apetece un spinning electrizante por Bilbao? O mejor aún, ¿hacerte tu propio zumo de frutas con la energía de produces al montar bicicleta? Entonces no hay duda de que el Bio Bike Eguna es para ti. Será el 4 de julio en el Arenal y su originalidad va mucho más allá de juntar la diversión con el deporte ya que es también una excelente manera de apostar por la sostenibilidad. Y todo gracias a la rompedora idea presentada por 23 jóvenes al programa Coevent, que se estrenó en 2013 dejando a todos boquiabiertos al dar forma a la primera playa urbana en el centro de la capital vizcaína. Acudieron más de 5.000 personas y este año se espera que el éxito de participantes se repita.

El Bio Bike Eguna se nutre de las tendencias europeas más atractivas para el público de la ciudad y goza de una rica agenda de actividades promovidas por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. El ingrediente más curioso de esta edición será el spinning electrizante, a través del cual se podrán recibir clases de spinning de 10 minutos en bicicletas adaptadas para producir electricidad. La energía será acumulada y utilizada posteriormente en la zona de picnic para hacer zumos, cargar el móvil o generar música.

El Atrapabicis será otro de los platos fuertes. La definición por sí sola despierta el interés por esta workshop que estará formada por estudiantes de Bellas Artes dirigidos por John Otazu, artista de reconocida trayectoria mundial. ¿Cuál será la misión? Crear una instalación que atraerá diferentes elementos de bicicletas. Los amantes de la historia y de objetos exóticos también tendrán ocasión de deleitarse con una exhibición de bicicletas curiosas (biplaza, antiguas…), algunas de las cuales incluso las podrán utilizar. Los más deportistas contarán igualmente con un velódromo para la puesta a punto de bicicletas y carreras de slow race.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*