Epelde y Mardaras: comer del arte

galeria epelde y mardaras bilbaoEpelde y Mardaras es una de las galerías de arte con más solera de Bilbao. Abierta en 1993 por Emilia Epelde y Mikel Mardaras, la galería destaca, además de por las piezas que expone, por su ubicación, en un palacio del s.XIX en la calle Jardines, del Casco Viejo.

Como es sabido, la crisis también se ha dejado sentir en el mercado artístico. A pesar de que muchas voces en el sector reivindican la adquisición de obras como la oportunidad de invertir en un valor refugio, el caso es que marchantes y galeristas se las tienen que ingeniar para cuadrar las cuentas. Emilia y Mikel no son una excepción.

Hoy, el diario El Correo, dedica una de sus noticias a informar de la brillante idea que han tenido para lograr ingresos extra. Al estilo de los  pop up restaurants, han abierto una nueva línea de negocio adaptando su galería para ofrecer servicio de restaurante. En sus cinco salones, parejas o grupos de amigos pueden compartir una buena cena en un ambiente muy especial.

El precio del menú ronda los 40 euros y es que, naturalmente, la exclusividad se paga. No es sólo la calidad de los platos, elaborados al estilo de la cocina casera vasca, sino detalles como la intimidad que ofrece el lugar y la posibilidad de escuchar las notas del piano del pasillo, si se tiene la suerte de coincidir con un comensal diestro con las teclas.

Desde luego, Epelde y Mardaras rompe el mito de que en Bilbao es muy difícil hacer planes diferentes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*