En Vivo confirma a Bilbao como ciudad de festivales

festival-en-vivo-bilbao-2013

¿La familia Addams? No, Within Temptation

Bilbao acogerá este fin de semana (30 y 31 de agosto) el Festival En Vivo, que reunirá a más de 20 importantes grupos de rock y punk de la escena vasca, estatal e internacional. Kobetamendi será la ubicación de este festival, es decir, el mismo lugar donde se celebra el Bilbao BBK Live en julio.

El caso es que el Festival En Vivo ha demostrado que Bilbao es una ciudad de moda para los festivales. En un principio, el evento contaba con tres citas: la de Bilbao, Madrid y Barcelona, aunque sólo en la de la capital vizcaína había conseguido vender las suficientes entradas como para hacer viable su realización. Así, Bilbao ha sido la depositaria de la única fecha en que ha quedado reducido el festival, que espera 20.000 espectadores, llegados desde todos los puntos del Estado y el extranjero.

El cariz del Festival en Vivo es totalmente diferente al del “hermano mayor”, el BBK Live. Mientras este último se decanta por un cartel heterogéneo y muy abierto a todos los gustos musicales, En Vivo es más de cuero y tachuela. The Offspring, Within Temptation, The Toy Dolls, El Drogas y Berri Txarrak encabezan el plantel y prometen dejar ensordecido al personal. Como debe ser.

Pero aquí no acaban los festivales musicales en Bilbao. El 11 y 12 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival WOP (Walk On Project) en el Pabellón de La Casilla. Este evento, organizado por una fundación dedicada a ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes, presentará en septiembre su cartel definitivo, que de momento reúne a grupos como North Mississippi Allstars, los madrileños Sex Museum y algunos con raiz bilbaína como Cápsula y Zodiacs, entre otros.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*