“Electrizante” persecución en Bilbao

sucesos en bilbao

Bilbao se convirtió la noche del 5 de julio en escenario de una persecución policial de película. Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos al recibir una potente descarga eléctrica mientras perseguían al autor de un robo por la playa de vías de la Estación de Abando.

Según informa el diario El Correo, los agentes, que forman parte del “Dispositivo Palanca”, que  patrulla en la zona de San Francisco y Bilbao La Vieja, recibieron el aviso de que un hombre había robadoe n un comercio de la calle Fernández del Campo. Los policías avistaron al sospechoso cuando este corría por la calle García Salazar y saltaba la tapia para acceder a la zona de vías de Abando. Ahí comenzó la persecución.

Los agentes,  siguieron al delincuente, que terminó encaramándose a lo alto de un tren parado. Cuando uno de los agentes subió al vagón, cortó el paso al delincuente, que acabó saltando del convoy y fue reducido por el resto de policías. Al darse la vuelta para bajar del tren, el agente se vio sacudido por una corriente de 3.500 voltios, procedente de la catenaria. No le hizo falta tocar el cable, le bastó con acercarse al arco voltaico. Cuando uno de sus compañeros fue a por él sufrió otra descarga.

En pocos minutos, los policía fueron conducidos a un centro sanitario de Bilbao. El primero de ellos sufrió quemaduras en un brazo y una fisura en la muñeca. El segundo policía tuvo menos suerte y la descarga le recorrió el cuerpo desde la cabeza hasta la rodilla, aunque finalmente todo quedó en un susto y únicamente tuvo que ser operado de una pierna. Ahora se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Basurto.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*