El videojuego de Bilbao que conquista tierras rusas

battle-for-gea-bilbao-videojuego

‘Battle for Gea’, el primer juego de cartas online creado en Euskadi, se lanza al mercado ruso y en sólo dos semanas cuadruplica el número de usuarios registrados

Ya lo intuían sus creadores antes de dar el paso abrirse al potente mercado ruso. Y así ha sido: todo un éxito de lanzamiento. ‘Battle for Gea’, el primer juego de cartas hecho en Euskadi para jugarse en Internet, ha gustado y mucho. En sólo dos semanas este curioso videojuego de fantasía heroico-medieval, creado por la compañía de Bilbao Iron Belt Studios, ha multiplicado por cuatro el número de usuarios, que ya superan los 165.000, tal y como asegura el responsable de comunicación y socio de la empresa, Axier Burdain.

En la capital vizcaína son cada vez más las personas que declaran su afición por ‘Battle for Gea’, que a diferencia de muchos de los juegos de este tipo es gratis. Sus creadores se inspiran en el principio ‘free to play’, es decir que las personas interesadas sólo tienen que registrarse a través de su ordenador y comenzar a jugar en la web sin coste alguno. Sólo se incluye la posibilidad de hacer pequeñas compras para lograr mejoras en las partidas. Aunque en realidad sólo el 1% de los usuarios recurre a esta modalidad.

La industria de los videojuegos está cada vez más asentada en Bilbao. Si hace poco en la Alhóndiga se celebró el certamen hóPLAY, ahora se estrena el ya conocido Fun and Serious Game Festival. De ese modo, no es de extrañar que con un terreno tan fértil ‘Battle for Gea’ se haya convertido en un éxito y ya tenga acuerdos con empresas de EE UU e italianas, además de alianzas con portales de España, Portugal y Brasil, según explica la agencia VascoPress. Ahora, el próximo reto es desarrollar otra versión para teléfonos móviles y tablets. Así, los jugadores podrán retarse al margen de la plataforma que utilicen.

Foto: Battle for Gea.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*